Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Septiembre del 2019
 
 

Ángel Di María se lesionó en la práctica y quedó desafectado de la Selección


El "Fideo" sufrió una "lesión muscular del recto anterior izquierdo" y no podrá disputar los próximos dos amistosos de Argentina ante Venezuela y Marruecos

 

"El futbolista Ángel Di María sufrió hoy una lesión muscular del recto anterior izquierdo, que le impedirá jugar los próximos partidos amistosos de la selección argentina. Quedará desafectado de la convocatoria".

Así confirmó la Selección la sensible baja del "Fideo", que no podrá disputar los juegos de la fecha FIFA ante Venezuela, este viernes desde las 17 horas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, y Marruecos el martes 26 en el estadio de Tánger.

El futbolista del PSG francés, al igual que Lionel Messi, retornaba a la Selección luego de ocho meses. Su último encuentro había sido en la derrota por 4-3 ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Se aguarda por más precisiones acerca de la lesión que sufrió el "Fideo", quien guardaba con ansias este retorno al combinado que dirige Lionel Scaloni, que disputará los últimos dos amistosos previos a su participación en la Copa América de Brasil que comenzará el 14 de junio.

Otra vez, Ángel Di María sufre por una lesión que lo margina de los compromisos con la Selección. Una de las que más padeció fue en el Mundial de Brasil cuando sintió un pinchazo en el muslo derecho en el encuentro frente a Bélgica, en los cuartos de final.

Esto le imposibilitó llegar totalmente recuperado a la final con Alemania, pese al gran nivel que venía mostrando. En medio de fuertes rumores sobre supuestos pedidos del Real Madrid, club dueño de su pase por entonces, a al DT Alejandro Sabella para que no lo arriesgara, finalmente el "Fideo" se quedó afuera del encuentro decisivo disputado en el estadio Maracaná.

Una situación similar sufrió en la final de la Compa América 2015. Otra vez el karma de una lesión en un partido decisivo. Argentina perdió por penales con Chile, pero Ángel Di María no llegó a la definición por haber sentido, tras un pique, un pinchazo en su isquiotibial derecho que lo obligó a ser reemplazado por decisión de Gerardo Martino.