Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Septiembre del 2019
 
 

El vicegobernador encabezo el acto del 209° aniversario de la Revolución de Mayo


Con inmenso sentido patriótico se llevaron a cabo los actos centrales por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo, que estuvieron encabezados por el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, ministros, secretarios, subsecretarios, funcionarios provinciales y municipales.

 

En primer lugar se realizó el izamiento de la bandera argentina, a cargo del Jefe de gabinete de Ministros, Elías, Suarez y la intendente Municipal, Ing. Norma Fuentes, acompañados por ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino José Cambrini, secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’mil, presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Argibay, diputados Provinciales. 

Posteriormente el vicegobernador José Emilio Neder, junto a la comitiva oficial participó del solemne Tedeum en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen a cargo de Mons. Enrique Martínez Osola. Luego fue el tiempo del tradicional chocolate y a su término, se llevó a cabo el acto central, en el cual luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del director de Patrimonio Cultural, Lic. Alejandro Yocca, quien evoco la historia de ese momento afirmando que “esta fecha reabrió las energías de Santiago del estero como comunidad antigua criolla, federal, africana e indígena que había comenzado a echar raíces en la vasta geografía y que se promovía sobre posibilidades económicas concretas productivas en el comercio, respaldado por las producciones regionales conocidas en la época como frutos de la tierra. Esas oportunidades económicas fueron la base estructural para la instalación de una sociedad nueva libre y preparada para interactuar con otros pueblos que poseían similares experiencias de conformación”.

Finalmente se desarrolló el desfile para concluir el acto patrio. Tras esto, en dialogo con la prensa el vicegobernador Neder destaco la conmemoración de la fecha patria “tenemos que seguir en el compromiso de seguir luchando por nuestra provincia e impulsar un proyecto superador, que lleve a la Argentina a ser un país de desarrollo, pujante y se recupere el trabajo de muchos argentinos para que se empiece a recuperar la dignidad y el esfuerzo de muchos. Dentro de la democracia debemos fortalecer la independencia económica y la soberanía política para resolver los problemas de todos”, concluyo.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Provincia, Elías Suárez destacó que “es un día muy importante para todos los argentinos y los santiagueños lo conmemoramos con mucho respeto y mucha energía, con la visión de reafirmar esos conceptos que quedaron grabados en ese proceso que nos dan la libertad como pueblo. Nuestra obligación es construir todos los días para poder lograr afianzar nuestra identidad y realizarnos como pueblo".