Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Septiembre del 2019
 
 

Leoni Beltrán juró como secretario legislativo


Reemplaza en la Legislatura Provincial a Bernardo José Herrera, quien asumió días pasados su banca de diputado nacional.

 

En una sesión que estuvo conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, con la presencia de 37 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, abordando un temario que incluyó la asunción del Dr. Raúl Leoni Beltrán como secretario legislativo; junto a la aprobación de Declaraciones y el tratamiento de diferentes iniciativas.

Minuto de silencio

En principio el Cuerpo procedió a efectuar un minuto de silencio en memoria del ex diputado peronista Eduardo Argibay (cuyo deceso se produjo en las últimas horas); como así también de las docentes Consolación Ruiz, Cristina Suarez y Rosana Corbalán, fallecidas trágicamente en el múltiple accidente ocurrido sobre la Ruta 34.

Proyectos de Declaración

Con referencia a los demás asuntos del Orden del Día, el Cuerpo consideró de Interés la realización del Curso Internacional de Actualización en Derecho Parlamentario en la Legislatura Provincial (diputado Amado Tomás Chamorro, Partido Justicialista); el 100º aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón a conmemorarse el próximo 7 de mayo (bloque Partido Justicialista y diputada Claudia Nuñez, bloque Cambiemos); el Curso de Actualización Profesional “Teoría de la Intervención de Trabajo Social” en la UNSE (diputada Georgina Sosa, Frente Cívico); y los actos por el “Día Internacional de la Lucha Campesina” (diputada Marta Regalado, Frente Cívico).

Lo propio ocurrió con la realización del Ciclo de Conferencias “El Protagonismo del Peronismo en el Bicentenario de la Autonomía Provincial (1820-2020)”, organizadas por el Partido Justicialista (diputado Carlos Silva Neder); el apoyo a la Lucha de las Organizaciones Campesinas y Pueblos Originarios de Santiago del Estero (diputada Ofelina Santucho, Frente Cívico); y el 100º aniversario de la Escuela Nº 981 “Juan Pablo II”, de la comunidad El Favorito, en el departamento Banda.