Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Septiembre del 2019
 
 

Concejales aprobaron el proyecto de aumento del boleto de pasajeros


El mismo tendrá un costo de $21,50

 

En la ocasión, en la consideración del Orden del Día, se debatió el despacho único del oficialismo, por el que se establece el valor del “Boleto Único del Transporte Público de Pasajeros en $ 21,50” el que fue sancionado por 7 votos a favor y 3 en contra.

En los considerandos de la iniciativa sancionada, impulsada por el sector empresario del transporte público de pasajeros, se indica que “la responsabilidad institucional de provisión del transporte público de pasajeros es competencia de la Municipalidad de la ciudad de Santiago del Estero”.

Agrega que “los representantes de las empresas recurrentes solicitan el incremento de la tarifa vigente, debido al desfasaje producido entre el valor actual del boleto del transporte y la evolución en los componentes del costo reflejado en los insumos y material rodante, como la incidencia de la mano de obra”.

Concluyen que “después de analizar la situación que atraviesan los prestadores del servicio, como así también la situación socio-económica de la población usuaria del mismo, se considera oportuna la adecuación de la tarifa del mencionado servicio público”.