Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Septiembre del 2019
 
 

HCD: Declararon a Hugo Infante como "Vecino Distinguido" post mortem


En un clima distendido, sin mayores debates, se concretó la 8va sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, bajo la presidencia de su titular, Humberto Eduardo Santillán, y la presencia de 9 ediles en la ocasión. Se sancionó la Ordenanza por la cual "se declara Vecino Distinguido al señor Hugo Orlando Infante, por su destacada trayectoria política".

 

Por secretaría general, se dio lectura a 18 asuntos entrados, que pasaron a las comisiones asignadas. Se ingresaron dos expedientes, uno a los asuntos entrados y otro como tema del orden del día.

A instancias del edil, Lelio Manzanarez, se sancionó sobre tablas y por unanimidad, la declaración de Interés Municipal y Deportivo,  el “2do Encuentro de M 35 “Germán Herrera”, que organizado por el Club de Rugby Old Lions, tendrá lugar el 27 del actual. Se entregará copia de la ordenanza a la comisión organizadora del encuentro.

En cuanto al orden del día, por unanimidad, se sancionaron 6 despachos de comisión.

Declaran a “Lito” Infante Vecino Distinguido Post Mortem

A instancias del bloque del Frente Cívico, por unanimidad, se sancionó la Ordenanza por la cual “se declara Vecino Distinguido al señor Hugo Orlando Infante, por su destacada trayectoria política”. En plenario, en ceremonia de estilo, el 7 de mayo próximo, se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza y una plaqueta recordatoria en la persona de su señora esposa, Dora Leiva Seco de Infante.-

En los fundamentos, de la iniciativa se señala que “el señor Hugo Orlando Infante fue un ciudadano reconocido, de manera especial, en el ambiente político de la ciudad de Santiago del Estero, y que su fallecimiento a los 70 años de edad produjo gran congoja entre pares y vecinos”.

Agrega que “Hugo Orlando Infante, nació en la ciudad Capital el 15 de marzo de 1.948, donde transcurrió su vida y formó su familia, habiendo partido en forma inesperada el pasado 30 de diciembre del 2018”.

Señala que “Infante era reconocido como un integrante más de la “familia municipal”, donde comenzó su vida laboral desde muy abajo, y con el transcurrir del tiempo ocupó diversos cargos jerárquicos, como ser en el Mercado Armonía, Dirección de Compras y Suministros, Subdirector del Centro Operativo Nº 2 y Director de Servicios Urbanos, destacándose, por su hombría de bien y su compañerismo”.

Indica que “comenzó su trayectoria política en las filas de la Unión Cívica Radical, siendo un ferviente defensor de sus convicciones, integrando las filas del Frente Cívico por Santiago”.

Subraya que “con el transcurrir de los años y afianzado como funcionario municipal pasó a ocupar escaños en el Honorable Concejo Deliberante, primero como Concejal, luego Presidente del Cuerpo, y cubrir interinamente el cargo de Intendente Municipal, designación efectuada en el año 2.009 finalizando el mismos en el año 2.010, para ser reelecto como Intendente Municipal por dos períodos consecutivos, y renunciar en el año 2.017 para asumir como Diputado Nacional por la provincia de Santiago del Estero”.

Puntualiza que “esta distinción es merituada por haberse sobresalido continuamente en su ocupación como un ciudadano abocado al servicio de los vecinos y de todos los santiagueños, habiendo representado con humildad y dedicación, no solo en los límites de la ciudad y provincia, sino también en la nación a lo largo de su carrera política. Recordado no por ello, sino también como esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo ejemplar”.

Asimismo, se subraya que “su amigo, correligionario y compañero de infinitas batallas, el señor Gobernador Dr. Gerardo Zamora, lo despidió acongojado y con sentidas palabras, destacando la amistas y compromiso desde lo político y humano, y, asegurando que lo más importante que dejo “Lito” Infante fue su legado”.

En la oportunidad, como miembro informante, como allegado familiar y amigo del ex diputado nacional fallecido, fundó el proyecto el concejal oficialista, Lelio Manzanarez, quien relató la prolífica carrera política y la labor institucional del dos veces ex jefe comunal, concluyendo con profundas palabras sentidas al elogiar la personalidad del dirigente fallecido.

Entre otros conceptos, señaló que Infante “fue el intendente que transformó la ciudad, con innúmeras obras, con 3600 cuadras de pavimento, con obras de iluminación, con espacios verdes, transformó el Parque Aguirre, construyó jardines municipales, etc. incluso inauguró el actual edificio del Concejo Deliberante, que comprometió a los ex ediles. Fue un ejemplo como persona de lealtad política, siempre ha estado comprometido con su querida UCR, y acompañó a su amigo Gerardo Zamora, en las buenas y más en las malas. Más allá de lo político, yo destaco su persona. El decía que nadie es indispensable en la vida, pero yo creo que algunos tienen ese dejo de buena gente que creo que es un valor importante para la gestión pública, como la vida misma”.. no pudo concluir su alocución embargado por una profunda emoción.