Santiago del Estero, Argentina | Lunes 24 de Junio del 2019
 
 

Neder recibió a académico boliviano, que disertará hoy en la Legislatura


Oscar Barrientos Jiménez dictará este jueves a las 16 hs. una Clase Magistral referida a "Género y Parlamento", por el Curso Internacional de Derecho Parlamentario.

 

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, recibió al mediodía de este jueves al Dr. Oscar Barrientos Jiménez, prestigioso académico boliviano de la Universidad Franz Tamayo de Bolivia, quien dictará hoy a partir de las 16 hs. una Clase Magistral referida a “Género y Parlamento”, en el marco del II Curso Internacional y Diplomatura en Derecho Parlamentario, que se desarrolla en el SUM de la Cámara de Diputados.

Del encuentro también participaron el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; el titular de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos, Dr. Eduardo Ramón Llugdar; y el director ejecutivo del Curso, Dr. Pablo Lucatelli, entre otras autoridades.

Oscar Barrientos Jiménez es abogado, y licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (UMSA), docente de la Asignatura “Derecho Procesal Constitucional” en la Universidad Privada Franz Tamayo. Diplomado en Educación Superior e Investigación de Post Grado, Máster en Derecho Constitucional, como así también miembro asociado de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia. Además ejerce como columnista del periódico El Decano de la Prensa Nacional, de su país.

En la oportunidad Barrientos Jiménez transmitió a Neder “los saludos al gobernador Dr. Gerardo Zamora”, y destacó sentirse “orgulloso de estar aquí participando de una iniciativa inédita a nivel latinoamericano en estos momentos, como es impulsar un Curso y Diplomatura de estas características con la participación de expertos en el ámbito del derecho constitucional y parlamentario, y además con la profundidad que se lo está llevando adelante”, indicó. “Para hacer buenas leyes tiene que haber una institucionalidad sólida, y para eso es muy importante la capacitación”, describió el experto boliviano.

Por su parte el vicegobernador Neder subrayó que “siempre apuntamos a mejorar la calidad institucional, y con ello la proyección de la actividad parlamentaria”.