Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Septiembre del 2019
 
 

Fuentes inauguró ampliaciones edilicias en el jardín de Infantes N° 26


Con la premisa de continuar mejorando la calidad de infraestructuras del servicio educativo, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, inauguró la ampliación del edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 26 ?Arturo Illia?, del barrio Industria.

 

La obra consistió en la construcción de un nuevo gabinete de computación, un laboratorio de ciencias y una ludoteca, además de una cubierta metálica con cielorraso desmontable en el acceso, a los fines de resguardar a los padres mientras esperan a sus hijos.

En su discurso, la intendente Fuentes destacó el importante esfuerzo que realiza la comuna para elevar la calidad educativa, ofreciendo espacios y herramientas fundamentales para la formación.

"Es una enorme alegría poder habilitar 200 metros cuadrados más para esta institución educativa, que permitirán a los alumnos obtener mayores estimulaciones creativas e intelectuales", indicó.

La Ing. Fuentes remarcó que durante las obras se generan empleos y ello es lo que hace el gobernador de la provincia. Dr. Gerardo Zamora, de mantener las fuentes de trabajo.

Por otro lado, la intendente puso énfasis en el acompañamiento de los padres y las familias de los alumnos de los jardines de infantes para generar una mayor conciencia ambiental.

Además, resaltó la permanente capacitación y enriquecimiento de conocimientos del personal docente, "que siempre trabaja con amor y está dispuesto a encarar nuevos proyectos".

"Invito a toda la comunidad educativa a seguir trabajando para profundizar la excelencia educativa que caracteriza a nuestros jardines de infantes, formando niños que, en el futuro, puedan alcanzar nuevos desafíos"

Cabe mencionar que, durante el acto, los alumnos dieron continuidad al programa "Una huerta en mi jardín", sembrando verduras y hortalizas y aprendiendo cuestiones vinculadas a su mantenimiento y cosecha.