Santiago del Estero, Argentina | Lunes 24 de Junio del 2019
 
 

La Municipalidad continúa con el cronograma de fumigaciones en los barrios


La Municipalidad de la Capital desarrolla un cronograma anual de fumigaciones contra mosquitos y alimañas, en el marco de las acciones de prevención de enfermedades transmitidas principalmente por el Aedes aegypti.

 

De forma conjunta con la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, la comuna viene interviniendo, semana a semana, en diferentes barrios de la ciudad, en zonas potencialmente vulnerables.

Los empleados municipales realizaron un despliegue en el barrio Los Lagos, donde ejecutaron tareas de fumigación tanto en el interior de las viviendas como en los espacios públicos.

Además, de la mano de un equipo de agentes sanitarios, se efectuó una campaña de sensibilización entre los vecinos, entregándoles folletería informativa y brindándoles cara a cara consejos sobre cómo combatir la proliferación de mosquitos en sus domicilios.

Durante el operativo, los directores de Calidad de Vida, Rubén Verón y de Salud, Antonio Palomo instaron a la población a tomar medidas para evitar la reproducción de mosquitos, desechando recipientes que puedan acumular agua de lluvia, cortando permanentemente el césped de patios y jardines y usando repelente, entre otras.

También señalaron la importancia de no disminuir los esfuerzos para combatir su aparición ya que, a pesar de las bajas temperaturas, todavía pueden generarse nuevos criaderos.

Cabe resaltar que estas tareas se ejecutan de forma complementaria con el plan de fumigación contra los mosquitos comunes que, en lo que va del año, se realizó cuatro veces en todos los barrios de la Madre de Ciudades, tanto en la época estival como en la invernal.