Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Septiembre del 2019
 
 

Alberto Fernández: "Quiero que Massa se incorpore"


El precandidato a presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernández, reveló que en la mañana de este miércoles habló con Sergio Massa y reiteró que quiere que se sume a su espacio político para competir en las elecciones presidenciales de octubre.

 

"Ojalá esté incluido Massa. Esta mañana hablé con Sergio. Obviamente que quisiera que se incorpore, lo he dicho muchas veces, no ahora. De su generación, es el hombre que más se preparó. No hay ningún motivo para no tratar de sumarlo. Sólo puede aportar”, opinó en declaraciones a Radio Con Vos.

Según Fernández, están en tratativas para el armado electoral. “Estamos hablando, estamos viendo. El escenario político se ha conmovido y se han reorganizado las fuerzas electorales, y la fuerza social, se conmovió y se reubicó. Hay que dejar de pasar el terremoto y dejar seguir”.

En relación a otros dirigentes políticos, Fernández dijo que otro de los que le gustaría sumar es Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados. Y fue muy elogioso con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño: "Lo conozco poco y nada, pero todos me dicen que es muy trabajador. A mí me hubiera gustado que la Ciudad de Buenos Aires tenga otras características, pero no puedo negar la cantidad de obra pública que ha hecho. Si Macri fue valorado como jefe de Gobierno de la Ciudad, el único motivo es que tuvo un jefe de Gobierno real que fue Larreta", argumentó.

Por el contrario, con la gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, fue durísimo. "Me pareció una política muy carente de contenidos, que tampoco ha hecho una buena gestión. Ha hecho una gestión muy fea que sólo ha sido cuidadosamente protegida en los medios."

Fernández también se refirió a las declaraciones de Víctor Manzanares de este martes, quien insinuó que Cristina Kirchner busca un indulto en la candidatura anunciada. "La idiotez de algunos que dicen que estoy acá para indultar a alguien... El indulto es una rémora de las monarquías y un presidente democrático no tiene derecho a eso. Yo no indultaría absolutamente a nadie. Se lo he enseñado a mis alumnos eso", explicó.

Sobre la denuncia que hizo la diputada del Parlasur Mariana Zuvic, quien lo acusó de "ir a ver a Ricardo Lorenzetti a la Corte Suprema" para entorpecer la causa D'Alessio, Alberto Fernández se rió.

Sobre sus insultos en Twitter, dijo: "Le pido perdón a todos, nunca pensé que me iba a pasar. La verdad es que las redes sociales siempre las manejé con un sentido de poder hablar con la gente. Hoy lo leen y es furor, pero ha sido alguna forma de sacarme de encima a algún tarado que no paraba de insultarme", explicó.