Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Septiembre del 2019
 
 

Realizan allanamientos simultáneos y detienen a tres personas dedicadas al narcotráfico


Como resultado de los procedimientos se secuestró marihuana, armas de diferentes calibres, computadoras, teléfonos celulares, una motocicleta entre otros elementos de interés a la causa.

 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres hombres que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes. Por disposición del Magistrado interviniente se realizaron múltiples allanamientos en inmuebles ubicados en la localidad de Pinto, departamento de Belgrano (Santiago del Estero).

Por disposición de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Añatuya a cargo de la Dra Paola Sobrero, efectivos de Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Santiago del Estero", con el apoyo de personal del Escuadrón Núcleo, Sección Seguridad Vial Pinto, Sección de Investigaciones Antidrogas "Santiago del Estero" y Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional llevaron a cabo tres allanamientos en viviendas de la localidad de Pinto en el marco de una causa en infracción a la Ley 23737.

Tras el accionar de los funcionarios, se incautó 1 kilo 57 gramos de marihuana, 10 envoltorios con cannabis sativa, y cinco frascos con flores de la misma sustancia y 14 macetas con plantas de marihuana más un picador; una escopeta calibre 14/70, un rifle, tres revólveres, 49 municiones, una moto, dinero en efectivo, dispositivos móviles y de almacenaje de información digital como también documentación de interés.

Por orientación de la Fiscalía los tres ciudadanos mayores de edad quedaron detenidos mientras que todos los elementos de interés a la causa fueron decomisados.