Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 01 DE ABRIL DEL 2026
 
 

Alerta Sofía por la desaparición de una menor de 2 años en Cosquin

El procedimiento se concentra en las inmediaciones de la calle Jacinto Piedra, en el barrio San José Obrero.

Un amplio operativo de búsqueda se desplegó en el barrio San José Obrero, en la ciudad de Cosquín, para dar con el paradero de Esmeralda Pereyra López, una niña de 2 años que es intensamente buscada desde este mediodía.

El procedimiento se concentra en las inmediaciones de la calle Jacinto Piedra, donde las autoridades establecieron el domicilio de la menor como “punto cero” del rastrillaje, desde donde se organizan las tareas de búsqueda.

Del operativo participan fuerzas de seguridad y equipos especializados que llevan adelante rastrillajes terrestres con el apoyo de unidades caninas, personal de rescate y drones, con el objetivo de cubrir un amplio radio en el menor tiempo posible.

La coordinación del despliegue está a cargo de las máximas autoridades policiales de la región, encabezadas por el subjefe de Policía de la Jefatura Interior, Iván Rey, y el director general de Departamentales Norte, Víctor Quevedo.

Las tareas continúan con el objetivo de localizar a la menor, mientras se intensifican los operativos en la zona y alrededores, según pudo relevar la Agencia Noticias Argentinas.

La avenida costanera Diego Maradona quedó habilitada al tránsito de vehículos

Realizaron trabajos de limpieza de la calzada y veredas a la altura del puente Carretero.

Agostina: "lo que más quiero es estar en Santiago con mi gente querida"

“Me siento aliviada, pero hasta que no esté en la Argentina no voy a estar en paz", expresó Agostina.

La santiagueña Agostina Páez, no irá presa y vuelve al país

Lo confirmó la defensora de la santiagueña que está retenida en Río de Janeiro por tres denuncias por discriminación tras la audiencia que se realizó este martes. El juez debe definir la fianza

Fuentes participó del acto por el Día de la Memoria encabezado por el gobernador Elías Suárez

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó del acto central por el 50° aniversario del 24 de marzo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Elías Suárez y el vicegobernador, Carlos Silva Neder, en el Centro Cultural del Bicententario.

El Gobernador Elías Suárez encabezó el acto por el día de la memoria, por la verdad y la justicia

En el salón auditorio del CCB, el mandatario provincial encabezó el acto central al cumplirse 50 años del golpe de estado.

La Selección argentina comienza los entrenamientos con la mirada puesta en Mauritania

La “Albiceleste” iniciará este martes con las prácticas previas al primer duelo amistoso que se llevará a cabo el viernes desde las 20:15 en La Bombonera.