Santiago del Estero, Argentina | MARTES 19 DE MAYO DEL 2026
 
 

Confirmado: la Fórmula 1 vuelve a Portugal

El Campeonato Mundial de Automovilismo tendrá fecha en el país europeo en las temporadas 2027 y 2028.

La Fórmula 1 anunció en las últimas horas que el Campeonato Mundial de Automovilismo volverá a tener fecha en Portugal en las temporadas 2027 y 2028.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, este retorno del certamen al país europeo se da como parte de un acuerdo de dos años de duración con el gobierno portugués, Turismo de Portugal, y la promotora Parkalgar.

Así, la Fórmula 1 se disputará en el Autódromo Internacional do Algarve, más conocido como Portimão que albergó por última vez un Gran Premio en 2020 y 2021 cuando el campeonato retomaba su actividad tras la pandemia por el coronavirus.

En relación a este retorno, el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali aseguró: “Estoy encantado de ver el regreso de Portimão al calendario de la Fórmula 1 y de que este deporte siga despertando la pasión de nuestra increíble afición portuguesa. El circuito ofrece emoción en la pista desde la primera curva hasta la bandera a cuadros, y su energía levanta a los aficionados de sus asientos”.

Como país, Portugal albergó su primer Gran Premio en Oporto en 1958, además de desarrollar algunos en Monsanto y Estoril a lo largo de los 75 años de este certamen. Pilotos como Stirling Moss, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell ganaron en suelo luso.

Alumnos de Avellaneda, Juan Felipe Ibarra y Cuota visitaron Casa de Gobierno

Como parte de las actividades que se desarrollan a través del programa “Conociendo mi provincia”, el jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo, recibió este lunes en Casa de Gobierno a estudiantes del Colegio Hipólito Yrigoyen de Icaño, departamento Avellaneda; del Secundario de Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra, y de la Escuela de Comercio N° 1 de Frías, departamento Choya.

Dura crítica del PRO al Gobierno: una decisión sorpresiva tomada por Macri, que profundizó las diferencias con Milei

El expresidente hizo publicar un documento que agravó la distancia con el líder de La Libertad Avanza, en medio del recrudecimiento del caso Adorni. “Acompañar el cambio no es aplaudir lo que está mal”, dijo. También hubo cuestionamientos a Bullrich

Lunes muy frio en el comienzo de semana en Santiago

Santiago del Estero vivió este lunes una mañana marcada por el frío intenso y una sensación térmica de menos de 1° en la Madre de Ciudades.

Explotó un edificio en Santa Cruz y buscan víctimas entre los escombros: un bebé y dos adultos murieron

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, aseguró que las familias damnificadas tendrán el acompañamiento correspondiente del Estado provincial. Además de las víctimas fatales, siete personas resultaron heridas

La Municipalidad realizó más de 100 intervenciones en thevetias afectadas por una plaga estacional

La Subdirección de Arbolado Urbano ya realizó más de 100 intervenciones en ejemplares afectados, principalmente en árboles de thevetias. Solicitan a los vecinos informar la presencia de la plaga para evitar su propagación.

La Municipalidad informó los barrios en los cuales se fumigará esta semana

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital informó los barrios en donde esta semana se trabajará con las fumigaciones contra mosquitos y otros insectos, dando continuidad a su programa preventivo anual.