Santiago del Estero, Argentina | VIERNES 03 DE JULIO DEL 2026
 
 

Declaran de Interes Municipal las actividades a desarrollarse por el Día Internacional de la Mujer

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria correspondiente al actual período parlamentario municipal, en un clima de tranquilidad y trabajo. La misma fue presidida por su presidente Humberto Santillán y contó con la presencia de 11 ediles.

A instancias de la concejal, Dra. Gabriela Ortiz, de la bancada del Frente Cívico, se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó por unanimidad de votos la Ordenanza por la que el H. Concejo Deliberante de la Capital “declara de Interés Municipal, Cultural las actividades a realizarse el proximo 08 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer en el centro de Convenciones Fórum organizado por la Dirección de Género de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia a las 17 hs.

Orden del Día

Durante la primera sesión del año, los ediles capitalinos sacionaron por unanimidad resoluciones tratadas en la Comision de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con el fin de mejorar la calidad de los vecinos de la ciudad.

En primera instancia se sancionó la resolucion que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la instalacion de semáfotos en calles José F L Castiglione entre Hernandarias y José de Achaval del barrio Cabildo.

Asimismo sancionaron la resolucion solicitando al DEM la limpieza integral y mantenimiento del predio ubicado en la calle Departamento Alberdi entre Rio Hondo y Nueva Esperanza del Bº Néstor Kirchner.

En consonancia con la sanción, se aprobó la resolucion que solicita al DEM siguientes obras en el Bº Industria:

1. Cordón cuneta y base estabilizada o pavimentación en calles:

a) 8º.10º, 11º y 121 pasaje entre Libertad y la Rioja

b) Juan Lissi,Tenencio Morini y Transito Martínez, desde la Rioja hasta Rodriguez.

c) Pedro León Gallo y 10º pasaje

2. Iluminación en:

a) Sarmiento entre Av. Libertador y Transito Martínez.

b) San Martin entre Av. del Libertador y Circunvalación.

También por unanimidad de los ediles se aprobó la resolucion la obra de iluminación en calles: Av. Del Libertador entre Av. Libertad y Lavalle de los barrio Industrias y Libertad que servirá de mecanismo de disminución de hechos delictivos y mejoramiento sustancial de la seguridad de la zona.

Finalmente se aprobó la resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la extensión de pavimento asfaltico en la calle Ingeniero Medicci entre Av. Colon (S) y Av. Del Trabajo del Bº Ejército Argentino.

Fuentes visitó el predio de la Feria Artesanal donde anunció que comenzará el 3 de julio

Durante una visita al predio de Changolandia, la intendente, Ing. Norma Fuentes, anunció oficialmente el inicio de la tradicional Feria Artesanal, que abrirá sus puertas al público el próximo 3 de julio y que generará oportunidades para más de 1000 emprendedores.

Fuentes y Nassif inauguraron un nuevo Nodo de Atención Ciudadana en el barrio Parque del Río I

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema público de salud y acercar servicios esenciales a los vecinos, la intendente, Ing. Norma Fuentes, y la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, encabezaron la inauguración del nuevo Nodo de Atención Ciudadana del barrio Parque del Río I.

El Centro de Jubilados del barrio América del Sur visitaron el municipio capitalino

La intendente, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Coordinación de Gabinete, Ing. Mario Benavente, recibieron en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital a miembros de las comisiones actual y la saliente del Centro de Jubilados “Amelia Sández de Farhat” del barrio América del Sur, donde le hicieron entrega de una plaqueta recordatoria a su ex presidenta Reina Moyano en reconocimiento a su dedicación y trabajo por los adultos mayores.

Geólogo brindó claves para comprender el fuerte sismo que afectó a Venezuela

Tras el fuerte terremoto registrado en Venezuela, que generó preocupación en distintos países de la región, el geólogo y docente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Martín Falcón, analizó las características del fenómeno y brindó precisiones sobre los procesos geológicos que originan este tipo de eventos.

Lanzaron el XXVIII Festival Intercolegial de Teatro 2026 para estudiantes secundarios de toda la provincia

La iniciativa se consolida año tras año como una herramienta pedagógica que integra el arte con la educación.

Vicegobernadores del Norte Grande visitaron al gobernador Elías Suárez

El gobernador Elías Suárez recibió este jueves en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la visita protocolar de los vicegobernadores de las provincias que integran del Norte Grande Argentino, quienes participan en la Madre de Ciudades de la 58° Reunión Plenaria del Parlamento Regional, que comenzó este jueves y continuará este viernes 26.