Santiago del Estero, Argentina | VIERNES 03 DE JULIO DEL 2026
 
 

El Gobernador Elías Suárez firmó convenio con sus pares para fortalecer el plan hídrico

"Hoy firmé en Resistencia un convenio junto a los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, para fortalecer el Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales", confirmó en sus redes sociales el primer mandatario provincial.

El gobernador destacó la importancia de esta rúbrica "Esta región nos une y también nos exige. Los ciclos de inundación y sequía que históricamente afectaron a miles de santiagueños, sumados al escenario que hoy plantea la situación climática nos obligan a planificar juntos, con técnica y con decisión".

Santiago del Estero tiene socios estratégicos y tiene un gobierno comprometido con cuidar el agua y con prevenir de manera ordenada y eficiente.

Fuentes visitó el predio de la Feria Artesanal donde anunció que comenzará el 3 de julio

Durante una visita al predio de Changolandia, la intendente, Ing. Norma Fuentes, anunció oficialmente el inicio de la tradicional Feria Artesanal, que abrirá sus puertas al público el próximo 3 de julio y que generará oportunidades para más de 1000 emprendedores.

Fuentes y Nassif inauguraron un nuevo Nodo de Atención Ciudadana en el barrio Parque del Río I

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema público de salud y acercar servicios esenciales a los vecinos, la intendente, Ing. Norma Fuentes, y la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, encabezaron la inauguración del nuevo Nodo de Atención Ciudadana del barrio Parque del Río I.

El Centro de Jubilados del barrio América del Sur visitaron el municipio capitalino

La intendente, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Coordinación de Gabinete, Ing. Mario Benavente, recibieron en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital a miembros de las comisiones actual y la saliente del Centro de Jubilados “Amelia Sández de Farhat” del barrio América del Sur, donde le hicieron entrega de una plaqueta recordatoria a su ex presidenta Reina Moyano en reconocimiento a su dedicación y trabajo por los adultos mayores.

Geólogo brindó claves para comprender el fuerte sismo que afectó a Venezuela

Tras el fuerte terremoto registrado en Venezuela, que generó preocupación en distintos países de la región, el geólogo y docente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Martín Falcón, analizó las características del fenómeno y brindó precisiones sobre los procesos geológicos que originan este tipo de eventos.

Lanzaron el XXVIII Festival Intercolegial de Teatro 2026 para estudiantes secundarios de toda la provincia

La iniciativa se consolida año tras año como una herramienta pedagógica que integra el arte con la educación.

Vicegobernadores del Norte Grande visitaron al gobernador Elías Suárez

El gobernador Elías Suárez recibió este jueves en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la visita protocolar de los vicegobernadores de las provincias que integran del Norte Grande Argentino, quienes participan en la Madre de Ciudades de la 58° Reunión Plenaria del Parlamento Regional, que comenzó este jueves y continuará este viernes 26.