Santiago del Estero, Argentina | SÁBADO 18 DE OCTUBRE DEL 2025
 
 

Forres: Se desarrollan acciones por las intensas precipitaciones

El Ministerio de la Producción y Ambiente, proporcionó las bombas para desagote de las calles de Forres anegadas.

Ante las recientes y abundantes precipitaciones registradas en la ciudad de Forres, como en el Departamento Robles, como así también en distintos puntos de la provincia -caracterizadas por su inusitada violencia y gran cantidad de agua caída-, la Intendente, Belén Abdala, ordenó a las áreas operativas de servicios de la ciudad realizar un relevamiento, siendo el impacto de las lluvias el anegamiento de calles, llegando a impedir el desplazamiento de personas y de vehículos.

No es menos importante señalar que, este tipo de situaciones, se van a multiplicar -con efectos desastrosos en algunos casos-, por la falta de inversión de los municipios en obras públicas necesarias, para asegurar el bienestar de los vecinos, en casos de esta naturaleza, con más desagües, más calles asfaltadas o cordón cuneta.

Como es de público conocimiento, el Gobierno Nacional, dispuso el cese de asignación presupuestaria de toda obra pública en el país, sea en desarrollo o a desarrollar, lo cual trae como consecuencia estos resultados que están a la luz pública y no son agradables.

En virtud de lo expuesto, se solicita a la población sepa disculpar la mora en la solución de demandas, por cuanto lo urgente se impone a lo inmediato, por lo que a todos a la brevedad se dará la cobertura correspondiente.

La intendente Fuentes y Dapello premiaron a los ganadores de la maratón nocturna

La intendente, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello, encabezaron la entrega de trofeos a los ganadores de la competencia de atletismo La Ciudad Corre edición nocturna en las categorías de 10 y 15 km, que recorrió la costanera del rio Dulce y del que participaron alrededor de 1.300 personas.

Comenzó el ingreso masivo de ayuda humanitaria a Gaza

Son camiones cargados con asistencia provenientes desde Egipto. El movimiento se produce tras la tregua que entró en vigor el pasado viernes.

El fiscal rechazó reimprimir las boletas en PBA: ahora debe definir la Cámara Nacional Electoral

En lo que podría significar un duro revés para el gobierno de Javier Milei, Ramiro Gonzaléz dio la negativa al pedido de La Libertad Avanza. ¿Qué dirá la CNE?.

Fuentes participó del descubrimiento de un mural textil de Mama Antula en la Cámara de Diputados

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del descubrimiento del mural textil "La santa santiagueña" en la Cámara de Diputados, elaborado por teleras de las localidades de Majada Sud y de Villa Atamisqui en honor a Mama Antula.

El Centro Integral de Salud Banda celebró 10 años de compromiso con la comunidad

El Centro Integral de Salud Banda (CISB) «Dr. Ricardo Abdala» celebró su 10º aniversario con un emotivo acto que reunió a autoridades sanitarias, equipo de salud y representantes de la comunidad.

Sesionó el HCD y sancionó diversas iniciativas

En un clima de tranquilidad, sin mayores sobresaltos, se celebró la 30ma sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante, presidida por el titular del cuerpo, Humberto Santillán, y la presencia de 9 ediles. En la oportunidad, el cuerpo en pleno, Declaró de Interés Municipal, Social y Deportivo el evento denominado “La Ciudad Corre-Edición Nocturna”.