Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 01 DE ABRIL DEL 2026
 
 

La intendente Fuentes con su programa de semaforización supervisó la esquina de Solís y Moreno

Allí se realiza la instalación de soportes, cabezales y ópticas.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la instalación de los nuevos semáforos que comenzarán a funcionar en la intersección de Solís y Moreno, en el marco del Programa de Semaforización que lleva adelante la Municipalidad con los propósitos de ordenar el tránsito vehicular y peatonal.

La jefa comunal inspeccionó el montaje de soportes, cabezales, ópticas leds, cableado y la colocación del controlador, a cargo de los operarios de la Dirección de Electricidad, en coordinación con el área de Tránsito.

Con los trabajos, se sumaron en esta gestión 70 intersecciones nuevas semaforizadas, que hacen un total de 560 cabezales (semáforos) colocados con sus correspondientes controladores en cada cruce de calle.

Durante los próximos días, los semáforos de Solís y Moreno se mantendrán con luces intermitentes para advertir a los conductores sobre el funcionamiento de las nuevas señales de tránsito.

Se trata de un sistema de tres tiempos, con la más alta tecnología, con cabezales con ópticas leds, decrementadores, columnas y pescantes normalizados y controladores aptos para onda verde.

La avenida costanera Diego Maradona quedó habilitada al tránsito de vehículos

Realizaron trabajos de limpieza de la calzada y veredas a la altura del puente Carretero.

Agostina: "lo que más quiero es estar en Santiago con mi gente querida"

“Me siento aliviada, pero hasta que no esté en la Argentina no voy a estar en paz", expresó Agostina.

La santiagueña Agostina Páez, no irá presa y vuelve al país

Lo confirmó la defensora de la santiagueña que está retenida en Río de Janeiro por tres denuncias por discriminación tras la audiencia que se realizó este martes. El juez debe definir la fianza

Fuentes participó del acto por el Día de la Memoria encabezado por el gobernador Elías Suárez

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó del acto central por el 50° aniversario del 24 de marzo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Elías Suárez y el vicegobernador, Carlos Silva Neder, en el Centro Cultural del Bicententario.

El Gobernador Elías Suárez encabezó el acto por el día de la memoria, por la verdad y la justicia

En el salón auditorio del CCB, el mandatario provincial encabezó el acto central al cumplirse 50 años del golpe de estado.

La Selección argentina comienza los entrenamientos con la mirada puesta en Mauritania

La “Albiceleste” iniciará este martes con las prácticas previas al primer duelo amistoso que se llevará a cabo el viernes desde las 20:15 en La Bombonera.