Santiago del Estero, Argentina | VIERNES 09 DE OCTUBRE DEL 2026
 
 

Comenzaron las actividades del Consejo Consultivo de la Mujer

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de la Mujer, dando inicio a un nuevo período de trabajo y fortaleciendo este espacio de participación, diálogo y articulación institucional.

La jornada contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, acompañado por el Prosecretario Omar Santillán, quienes brindaron la bienvenida a las representantes de las distintas organizaciones e instituciones que integran el Consejo.

Durante la sesión se procedió a la conformación de las nuevas autoridades, resultando electa como Presidenta Graciela Medina, representante de la Asociación Civil MAMA Un Colectivo de Sueños; como Vicepresidenta Marcela Elías, representante de SUMMA Colectivo de Arte; y como Secretaria María Valentina Fierro, representante de CICAP.

El Presidente remarco que el Consejo Consultivo de la Mujer constituye un ámbito de encuentro, participación y construcción colectiva, integrado por organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la promoción de derechos, la generación de oportunidades y el fortalecimiento de las mujeres en nuestra comunidad.

En este nuevo ciclo se continuará trabajando de manera articulada, promoviendo acciones, propuestas e iniciativas que contribuyan al desarrollo social, la participación ciudadana y la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Agradecemos a todas las instituciones participantes por su compromiso y acompañamiento, renovando la convicción de que el trabajo conjunto es fundamental para generar transformaciones positivas en beneficio de nuestra comunidad.

La Banda: Secuestran a un joven ciento veinte dosis de cocaína y un arma de aire comprimido

Efectivos de la División Prevención N° 4 interceptaron a dos jóvenes en la vía pública. Uno de ellos llevaba consigo estupefacientes escondidos en una media y un arma oculta debajo de sus prendas.

Se realizó una capacitación para pequeños productores sobre prevención y control de la Hidatidosis

En el Vivero San Carlos se llevó a cabo este miércoles una jornada de capacitación denominada “Herramientas para el control de la hidatidosis”, destinada a pequeños productores y abierta a todo público, con el objetivo de brindar herramientas para la prevención y el control de esta enfermedad zoonótica en los establecimientos ganaderos.

Nueva Francia festejo sus 136 años junto a autoridades provinciales

La comunidad de Nueva Francia, ubicada en el departamento Silípica, celebró este martes su 136° aniversario con un acto protocolar y la entrega de viviendas sociales a familias de la zona.

El peor final: joven fue encontrada sin vida por su madre

La tragedia sucedió en una vivienda del barrio Aeropuerto en la noche del martes. La joven tenía 23 años,

El Gobierno anunció bonos para los beneficiarios de planes sociales provinciales

A partir de lo dispuesto por el gobernador Elías Suárez, se realizó este martes por la tarde el anuncio oficial de los bonos para los beneficiarios de Tarjetas Sociales, Planes de Emergencia y el programa destinado a celíacos. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Víctor Araujo, acompañado por los ministros de Justicia, Matilde O’Mill, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

Fuentes supervisó el avance de la refacción y ampliación del jardín de infantes municipal Arco Iris

La intendente, Ing. Norma Fuentes, visitó la obra de refacción integral y ampliación edilicia del Jardín de Infantes Nº 12 “Arco Iris”, ubicado en el barrio Belgrano, donde supervisó el avance de los trabajos y las distintas intervenciones que se llevan adelante en el establecimiento educativo.