Santiago del Estero, Argentina | Martes 26 de Mayo del 2020
 
 

Policiales


Alerta Banda rescató de un calvario a una joven víctima de violencia de género

Un llamado telefónico desesperado de una persona a una de las líneas de emergencia del Centro de Monitoreo de Alerta Banda permitió actuar rápidamente y rescatar a una víctima de un verdadero calvario, a manos de un sujeto que la retenía en una viviendas en contra de su voluntad.

Más de 400 detenidos el día domingo, por violar la cuarentena

Más de 400 personas fueron detenidas en el día de ayer, domingo 10 de mayo, por violar la cuarentena. La actividad preventiva que ejecuta la Policía de la Provincia, derivó en la aprehensión de más de 400 ciudadanos que circulaban en la vía pública, sin la autorización correspondiente violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Palo Negro: Accidente fatal entre dos camiones se cobró la vida de un hombre

Ocurrió en horas de las tarde en cercanías del Puesto Caminero

Fueron detenidos por realizar desmontes sin autorización

Hay cuatro personas detenidas por no tener permiso para desmontar y se secuestraron vehículos y maquinarias

Detienen a dos personas en el barrio San Fernando por venta de drogas

Efectivos de la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina, realizó un allanamiento en una vivienda del Barrio San Fernando, de La Banda; por venta de estupefacientes.

Ex policía federal detenido por tentativa de homicidio, tenencia de armas y explosivos

El fiscal Benjamín Zavalía de la circuscripción Frías solicitó la conversión de la aprehensión en detención para un hombre identificado como Carlos Norberto Barbieri , ex policía federal, luego de que efectuará tiros al aire en la vereda de su domicilio.

Solicitan la prisión preventiva para un joven acusado de abuso sexual

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para el acusado. La investigación se inició por la denuncia del padre de la menor al descubrir una supuesta ?relación? de su hija de 12 años con un hombre de 22 años.

Detuvieron a Diego París y le secuestraron varios elementos informáticos

El organizador de eventos vinculados a los comics esta acusado de abuso sexual contra una menos de 17 años.

Reclusos protagonizaron incidentes en la Comisaria Sexta

Los incidentes se reportaron cerca del mediodía de este sábado, varias dependencias trabajan en el lugar.

Caso Priscila Martinez: detienen al supuesto cómplice del femicida

La División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda logró detener a quien sería el cómplice del homicida de la joven Priscila Martínez, quien desapareció el pasado 23 de febrero en el barrio Los Lagos de La Banda.

"La enterré debajo de mi cama y le puse cemento": la confesión del femicida que mató a Priscila

Priscila tenía 15 años y estaba desaparecida. El asesino quedó detenido. La trama que derivó en su declaración.

Encontraron restos óseos en el barrio Villa del Carmen

Fue en horas de la siesta, autoridades judiciales trabajan en el hecho.

Un nene de 6 años murió al caer a un horno de carbón

Terrible accidente se produjo en la localidad de Las Delicias cuando un niño de tan solo 6 años cayo dentro de un horno de carbón, perdiendo la vida.

Entregaron elementos para que la policía provincial realice testeos de covid-19

La Policía de la provincia ha sumado la utilización de tubos con distintos aromas, los que sirven para determinar la capacidad del olfato en cada persona. Este elemento se está usando durante los operativos de control, como otras de las medidas que se suman a los métodos de prevención.

Personal policial de Ojo de Agua tuvo un taller preventivo sobe COVID 19

La policía departamental de Ojo de Agua participó de un taller preventivo sobre COVID 19 dictado por un cuerpo de profesionales de la policía de la provincia de Santiago del Estero.

Personas fueron demoradas mientras circulaban en vehículo oficial

Durante un operativo de control realizado por personal de la Comisaria N° 11 de la Policía de la Provincia en el barrio Ejército Argentino, se observó una camioneta con dos ocupantes en su interior

Detienen al policía que está en disponibilidad y violó la cuarentena

Se movilizaba en una moto, incumpliendo el aislamiento obligatorio. La Policía lo detuvo, se dio a la fuga y luego fue interceptado en Lavalle y La Rioja. Estaba uniformado.

Detienen en Quimilí a 6 infractores a la veda y crean la Oficina de Situación por el coronavirus

Convocados por el Departamento Ejecutivo Municipal, todas las partes integrantes del comité de emergencia conformado ante la amenaza del coronavirus tuvieron una activa participación en el trabajo de control y prevención durante el primer día de aislamiento social obligatorio decretado por la Nación, en el cual fue puesto en funcionamiento la Oficina de Situación para atender a los vecinos durante las 24 horas.

Detienen y allanan el domicilio de pastor evangélico por incitar a no cumplir la cuarentena

La policía de la provincia procedió al allanamiento, secuestro y detención de Julio Fernando Luna, por instigar a cometer delito de orden público a través de las redes sociales. Esto se produjo en la mañana de hoy en el barrio Primera Junta.

Custodia para otra irresponsable: Una joven mantiene cuarentena en Monte Quemado

La Justicia de Monte Quemado, puso a la policía a custodiar permanente una vivienda del barrio San Francisco de esa ciudad, donde se encuentra detenida una joven que habría violado el protocolo según lo establece el Decreto de Emergencia Sanitaria N°531/2020, firmado por el presidente de la Nación.

Detuvieron al menos 16 personas por violar la cuarentena

Durante la primera noche de la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional, la policía de Santiago del Estero detuvo al menos a 16 personas que decidieron no acatar la medida. Los controles se registraron en ciudad Capital y La Banda.

Otro irresponsable fue detenido en Pinto por no cumplir con la cuarentena

El procedimiento lo llevo a cabo la policía de la provincia.

Desalojan pasajeros en hotel de Colonia Dora

En el día de la fecha en un procedimiento realizado por el área de fiscalización de la Subsecretaría de Turismo y con el respaldo de la Policía de la Provincia, fueron desalojados de un Hotel de Colonia Dora 9 (nueve) pasajeros de Capital Federal y Rosario que incumplieron la norma dictada por autoridades Nacionales y Provinciales referido a la prohibición de circular con fines turísticos.

Empleado judicial fue demorado y se le iniciaría sumario administrativo

Un empleado del Poder Judicial fue demorado por la Policía de la provincia, por protagonizar una insólita situación y trascendió que se le iniciará sumario administrativo.

Empleado público fue detenido: dijo que estaba en cuarentena y al parecer intentaba evitar una multa

Una particular situación se vivió esta mañana, cuando personal de tránsito Municipal requirió la presencia Policial en Avda. Belgrano frente del edificio del complejo Juan Felipe Ibarra, donde un hombre se encontraba en el interior de su automóvil Renault Simbol patente KJB470 quien le había manifestado a personal de transito qué no saldría del lugar (pese a que estaba mal estacionado) por encontrarse BAJO EL PROTOCOLO DE CUARENTENA.

Quedó aprehendido el ingeniero que incumplió el aislamiento del protocolo por Covid-19

Este domingo en horas de la mañana por orden del fiscal Sebastián Robles, se trasladó desde el hospital Independencia hasta la Alcaldía del Palacio de Tribunales, al ingeniero que incumplió el aislamiento del protocolo por Covid-19, dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Coronavirus: Detienen a siete personas por violar el protocolo

Los detenidos son cuatro ingenieros italianos, dos chaqueños y un ciudadano español.

Un pasajero ocultaba en su bolso más de 17.000 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de oro

El hombre viajaba en colectivo desde Buenos Aires con destino Jujuy, cuando fue interceptado sobre la Ruta Nacional N° 34 por un control de Gendarmería Nacional.

Plomero acusado por violencia de género continuará detenido

Durante una audiencia de excarcelación, la fiscalía representada por la instructora Natalia Molina Areal-Equipo Fiscal Norma Matach- se opuso a la excarcelación y solicitó la prórroga de un hombre acusado por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.