Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 08 DE OCTUBRE DEL 2026
 
 

Detienen a una mujer por agredir físicamente a su hijo de 13 años

El alerta emitida por la abuela del menor, tuvo una rápida respuesta del personal policial de Comisaría Comunitaria N° 5 de la Mujer y la Familia, aprehendiendo a la acusada. El hecho ocurrió durante la noche del domingo, en el sector sur de la ciudad Capital.

Una mujer de 35 años, fue aprehendida durante la noche del domingo, tras ser acusada de agredir físicamente a su hijo de 13 años. El hecho se registró alrededor de las 23 hs en un inmueble del barrio Siglo XXI. La alerta fue dada por la madre de la acusada y abuela del menor, quien se encontraba en la propiedad y presenció el ataque contra su nieto, procediendo a solicitar el auxilio de la policía.
 
Efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 51 acudieron con celeridad al domicilio señalado para intervenir en el conflicto familiar. Una vez en el lugar, los uniformados procedieron a la contención de las víctimas y al resguardo del adolescente, como así también al traslado de la mujer hacia la sede policial para ponerla a disposición de la justicia.
 
Puesta al tanto de los pormenores de la causa, la fiscal interviniente dispuso la formal aprehensión de la mujer y su alojamiento en la sede policial de Comisaría Comunitaria N° 5 de la Mujer y la Familia, mientras se avanzaba con los exámenes médicos y las diligencias judiciales de rigor.

La Banda: Secuestran a un joven ciento veinte dosis de cocaína y un arma de aire comprimido

Efectivos de la División Prevención N° 4 interceptaron a dos jóvenes en la vía pública. Uno de ellos llevaba consigo estupefacientes escondidos en una media y un arma oculta debajo de sus prendas.

Se realizó una capacitación para pequeños productores sobre prevención y control de la Hidatidosis

En el Vivero San Carlos se llevó a cabo este miércoles una jornada de capacitación denominada “Herramientas para el control de la hidatidosis”, destinada a pequeños productores y abierta a todo público, con el objetivo de brindar herramientas para la prevención y el control de esta enfermedad zoonótica en los establecimientos ganaderos.

Nueva Francia festejo sus 136 años junto a autoridades provinciales

La comunidad de Nueva Francia, ubicada en el departamento Silípica, celebró este martes su 136° aniversario con un acto protocolar y la entrega de viviendas sociales a familias de la zona.

El peor final: joven fue encontrada sin vida por su madre

La tragedia sucedió en una vivienda del barrio Aeropuerto en la noche del martes. La joven tenía 23 años,

El Gobierno anunció bonos para los beneficiarios de planes sociales provinciales

A partir de lo dispuesto por el gobernador Elías Suárez, se realizó este martes por la tarde el anuncio oficial de los bonos para los beneficiarios de Tarjetas Sociales, Planes de Emergencia y el programa destinado a celíacos. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Víctor Araujo, acompañado por los ministros de Justicia, Matilde O’Mill, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

Fuentes supervisó el avance de la refacción y ampliación del jardín de infantes municipal Arco Iris

La intendente, Ing. Norma Fuentes, visitó la obra de refacción integral y ampliación edilicia del Jardín de Infantes Nº 12 “Arco Iris”, ubicado en el barrio Belgrano, donde supervisó el avance de los trabajos y las distintas intervenciones que se llevan adelante en el establecimiento educativo.