Santiago del Estero, Argentina | VIERNES 03 DE ABRIL DEL 2026
 
 

El Hospital de Sumampa avanza con intervenciones quirúrgicas del programa provincial

Se realizaron nuevas cirugías en el Hospital Dr. Schult Grau de Sumampa

El nuevo Hospital de Sumampa “Dr. Schult Grau” continúa desarrollando intervenciones quirúrgicas programadas en el marco del Programa Quirúrgico Itinerante del Interior, impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

La directora del nosocomio, Dra. Pamela Serrano Nogalo, informó que recientemente se realizaron tres cirugías a pacientes de la ciudad, que incluyeron dos colecistectomías por videolaparoscopía (vesícula biliar) y una intervención por hernia.

Los pacientes habían sido previamente diagnosticados por el equipo médico del hospital local y luego derivados a los cirujanos del programa, quienes resolvieron cada caso mediante teleconsulta, permitiendo la planificación y concreción de las cirugías en la propia localidad.

El equipo quirúrgico estuvo integrado por los cirujanos Dr. Ricardo Urtubey y Dr. Nicolás Castaño, el anestesiólogo Dr. Roger Sayago, y las instrumentadoras Paula Pereyra y Katia Gavier.

La avenida costanera Diego Maradona quedó habilitada al tránsito de vehículos

Realizaron trabajos de limpieza de la calzada y veredas a la altura del puente Carretero.

Agostina: "lo que más quiero es estar en Santiago con mi gente querida"

“Me siento aliviada, pero hasta que no esté en la Argentina no voy a estar en paz", expresó Agostina.

La santiagueña Agostina Páez, no irá presa y vuelve al país

Lo confirmó la defensora de la santiagueña que está retenida en Río de Janeiro por tres denuncias por discriminación tras la audiencia que se realizó este martes. El juez debe definir la fianza

Fuentes participó del acto por el Día de la Memoria encabezado por el gobernador Elías Suárez

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó del acto central por el 50° aniversario del 24 de marzo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Elías Suárez y el vicegobernador, Carlos Silva Neder, en el Centro Cultural del Bicententario.

El Gobernador Elías Suárez encabezó el acto por el día de la memoria, por la verdad y la justicia

En el salón auditorio del CCB, el mandatario provincial encabezó el acto central al cumplirse 50 años del golpe de estado.

La Selección argentina comienza los entrenamientos con la mirada puesta en Mauritania

La “Albiceleste” iniciará este martes con las prácticas previas al primer duelo amistoso que se llevará a cabo el viernes desde las 20:15 en La Bombonera.