Santiago del Estero, Argentina | VIERNES 03 DE ABRIL DEL 2026
 
 

Inauguraron en Colonia El Simbolar un monumento en homenaje a las mujeres

En el marco de las acciones desarrolladas a lo largo del mes de marzo por el Día de la Mujer, autoridades de la comisión municipal de Colonia El Simbolar encabezaron la inauguración de un monumento en homenaje a mujeres de todo el mundo, con un reconocimiento especial a las de la localidad ubicada en el departamento Robles.

La ceremonia protocolar estuvo encabezada por el comisionado, profesor Ángel Íñiguez y se realizó gracias a la labor conjunta de diversas áreas municipales, destacándose la participación del Área de Ambiente Urbano, a cargo de Claudio Suárez; y de la Dirección de Cultura, liderada por Patricia Cancinos.

La imagen escultórica del rostro de una mujer fue realizada por Ariel Sayago y Mario Sayago, mientras que la iluminación estuvo a cargo de Iver Araujo. Asimismo, numerosos empleados municipales contribuyeron activamente a la concreción de este reconocimiento.

En su discurso, Iñiguez expresó su alegría por la concreción de este monumento, destacando que era una deuda pendiente con las mujeres de nuestra querida Colonia El Simbolar.

Asimismo, subrayó su “valioso aporte a la sociedad y su papel fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad”.

Además, como parte de esta iniciativa, se instaló un banco rojo, símbolo de la lucha contra la violencia de género y el femicidio. Este proyecto cultural busca concientizar, informar y sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática.

El comisionado agradeció a todos los vecinos por su participación, así como a los feriantes y vendedores ambulantes que formaron parte del evento. También extendió su reconocimiento al personal policial de la Comisaría Comunitaria N° 64 por su valiosa colaboración en el desarrollo de la jornada.

La inauguración contó con la presencia de un gran número de vecinos que se sumaron a la celebración, la cual fue realzada por la participación de las academias locales “Estampa Criolla”,“Sentimiento de Mi Pueblo”, el “Ballet Folclórico Raíces de Mi Tierra” y el “Ballet de Danzas Latinoamericanas”. Como broche de oro, un conjunto musical proveniente de la capital santiagueña deleitó a los presentes con su espectáculo.

Vecinas expresaron su profundo agradecimiento al Prof. Ángel Íñiguez y a su equipo de trabajo por este gran gesto y homenaje, destacando el compromiso y la dedicación de la gestión municipal en reconocer y valorar a la comunidad.

La avenida costanera Diego Maradona quedó habilitada al tránsito de vehículos

Realizaron trabajos de limpieza de la calzada y veredas a la altura del puente Carretero.

Agostina: "lo que más quiero es estar en Santiago con mi gente querida"

“Me siento aliviada, pero hasta que no esté en la Argentina no voy a estar en paz", expresó Agostina.

La santiagueña Agostina Páez, no irá presa y vuelve al país

Lo confirmó la defensora de la santiagueña que está retenida en Río de Janeiro por tres denuncias por discriminación tras la audiencia que se realizó este martes. El juez debe definir la fianza

Fuentes participó del acto por el Día de la Memoria encabezado por el gobernador Elías Suárez

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó del acto central por el 50° aniversario del 24 de marzo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Elías Suárez y el vicegobernador, Carlos Silva Neder, en el Centro Cultural del Bicententario.

El Gobernador Elías Suárez encabezó el acto por el día de la memoria, por la verdad y la justicia

En el salón auditorio del CCB, el mandatario provincial encabezó el acto central al cumplirse 50 años del golpe de estado.

La Selección argentina comienza los entrenamientos con la mirada puesta en Mauritania

La “Albiceleste” iniciará este martes con las prácticas previas al primer duelo amistoso que se llevará a cabo el viernes desde las 20:15 en La Bombonera.