Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 08 DE OCTUBRE DEL 2026
 
 

Inauguraron en Colonia El Simbolar un monumento en homenaje a las mujeres

En el marco de las acciones desarrolladas a lo largo del mes de marzo por el Día de la Mujer, autoridades de la comisión municipal de Colonia El Simbolar encabezaron la inauguración de un monumento en homenaje a mujeres de todo el mundo, con un reconocimiento especial a las de la localidad ubicada en el departamento Robles.

La ceremonia protocolar estuvo encabezada por el comisionado, profesor Ángel Íñiguez y se realizó gracias a la labor conjunta de diversas áreas municipales, destacándose la participación del Área de Ambiente Urbano, a cargo de Claudio Suárez; y de la Dirección de Cultura, liderada por Patricia Cancinos.

La imagen escultórica del rostro de una mujer fue realizada por Ariel Sayago y Mario Sayago, mientras que la iluminación estuvo a cargo de Iver Araujo. Asimismo, numerosos empleados municipales contribuyeron activamente a la concreción de este reconocimiento.

En su discurso, Iñiguez expresó su alegría por la concreción de este monumento, destacando que era una deuda pendiente con las mujeres de nuestra querida Colonia El Simbolar.

Asimismo, subrayó su “valioso aporte a la sociedad y su papel fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad”.

Además, como parte de esta iniciativa, se instaló un banco rojo, símbolo de la lucha contra la violencia de género y el femicidio. Este proyecto cultural busca concientizar, informar y sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática.

El comisionado agradeció a todos los vecinos por su participación, así como a los feriantes y vendedores ambulantes que formaron parte del evento. También extendió su reconocimiento al personal policial de la Comisaría Comunitaria N° 64 por su valiosa colaboración en el desarrollo de la jornada.

La inauguración contó con la presencia de un gran número de vecinos que se sumaron a la celebración, la cual fue realzada por la participación de las academias locales “Estampa Criolla”,“Sentimiento de Mi Pueblo”, el “Ballet Folclórico Raíces de Mi Tierra” y el “Ballet de Danzas Latinoamericanas”. Como broche de oro, un conjunto musical proveniente de la capital santiagueña deleitó a los presentes con su espectáculo.

Vecinas expresaron su profundo agradecimiento al Prof. Ángel Íñiguez y a su equipo de trabajo por este gran gesto y homenaje, destacando el compromiso y la dedicación de la gestión municipal en reconocer y valorar a la comunidad.

La Banda: Secuestran a un joven ciento veinte dosis de cocaína y un arma de aire comprimido

Efectivos de la División Prevención N° 4 interceptaron a dos jóvenes en la vía pública. Uno de ellos llevaba consigo estupefacientes escondidos en una media y un arma oculta debajo de sus prendas.

Se realizó una capacitación para pequeños productores sobre prevención y control de la Hidatidosis

En el Vivero San Carlos se llevó a cabo este miércoles una jornada de capacitación denominada “Herramientas para el control de la hidatidosis”, destinada a pequeños productores y abierta a todo público, con el objetivo de brindar herramientas para la prevención y el control de esta enfermedad zoonótica en los establecimientos ganaderos.

Nueva Francia festejo sus 136 años junto a autoridades provinciales

La comunidad de Nueva Francia, ubicada en el departamento Silípica, celebró este martes su 136° aniversario con un acto protocolar y la entrega de viviendas sociales a familias de la zona.

El peor final: joven fue encontrada sin vida por su madre

La tragedia sucedió en una vivienda del barrio Aeropuerto en la noche del martes. La joven tenía 23 años,

El Gobierno anunció bonos para los beneficiarios de planes sociales provinciales

A partir de lo dispuesto por el gobernador Elías Suárez, se realizó este martes por la tarde el anuncio oficial de los bonos para los beneficiarios de Tarjetas Sociales, Planes de Emergencia y el programa destinado a celíacos. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Víctor Araujo, acompañado por los ministros de Justicia, Matilde O’Mill, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

Fuentes supervisó el avance de la refacción y ampliación del jardín de infantes municipal Arco Iris

La intendente, Ing. Norma Fuentes, visitó la obra de refacción integral y ampliación edilicia del Jardín de Infantes Nº 12 “Arco Iris”, ubicado en el barrio Belgrano, donde supervisó el avance de los trabajos y las distintas intervenciones que se llevan adelante en el establecimiento educativo.