Santiago del Estero, Argentina | MARTES 19 DE MAYO DEL 2026
 
 

La legislatura provincial declaró de interés la temporada invernal 2026 en Las Termas de Río Hondo

"Destacamos que en Santiago del Estero la seguridad es una política de Estado que se sostiene con inversión en tecnología, equipamiento y en la formación del recurso humano", remarcaron.

Durante la sesión ordinaria de este martes, presidida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados de Santiago del Estero declaró de interés provincial la apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 en Las Termas de Río Hondo prevista para el próximo 9 de mayo.

En el recinto se enfatizó que este evento trasciende el marco de un evento turístico y cultural, consolidándose como una herramienta estratégica de desarrollo económico que proyecta a la provincia a nivel internacional. “El turismo en Santiago del Estero es una política de Estado orientada a la creación de empleo y la promoción de la salud a través de sus aguas termales.

La temporada 2026 se perfila como un motor de crecimiento para los sectores hotelero y comercial, garantizando que el progreso regional beneficie de manera directa a todos los santiagueños”, expusieron en sus argumentos los legisladores.

Ponderan capacitación para combatir el cibercrimen

El cuerpo Legislativo declaró de interés el Primer Encuentro Internacional sobre Cibercrimen que se realizó en la Escuela de Policía de la provincia y que convocó a expertos internacionales en la materia y que tuvo como destinatarios a efectivos policiales de todas las provincias del Norte Grande.

“Destacamos que en Santiago del Estero la seguridad es una política de Estado que se sostiene con inversión en tecnología, equipamiento y en la formación del recurso humano”, remarcaron.

Libertad de prensa: un compromiso con la verdad y la calidad democrática

La Cámara de Diputados declaró de interés provincial la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa (3/05). Durante el tratamiento de la iniciativa, se enfatizó que sin una prensa plural, libre de censuras y presiones, la democracia pierde su esencia y se debilita la participación ciudadana. En este sentido, la Legislatura santiagueña reivindicó el derecho a informar y ser informado como un pilar estratégico que sostiene el contrato social, renovando el compromiso ético del Estado provincial en la defensa de las múltiples voces que enriquecen el debate público y fortalecen la identidad federal de la región.

Asimismo, se advirtió sobre el accionar del Gobierno Nacional, que mediante ataques sistemáticos, descalificaciones a trabajadores de prensa y el fomento de la desinformación, vulnera la libertad de expresión.

Alumnos de Avellaneda, Juan Felipe Ibarra y Cuota visitaron Casa de Gobierno

Como parte de las actividades que se desarrollan a través del programa “Conociendo mi provincia”, el jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo, recibió este lunes en Casa de Gobierno a estudiantes del Colegio Hipólito Yrigoyen de Icaño, departamento Avellaneda; del Secundario de Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra, y de la Escuela de Comercio N° 1 de Frías, departamento Choya.

Dura crítica del PRO al Gobierno: una decisión sorpresiva tomada por Macri, que profundizó las diferencias con Milei

El expresidente hizo publicar un documento que agravó la distancia con el líder de La Libertad Avanza, en medio del recrudecimiento del caso Adorni. “Acompañar el cambio no es aplaudir lo que está mal”, dijo. También hubo cuestionamientos a Bullrich

Lunes muy frio en el comienzo de semana en Santiago

Santiago del Estero vivió este lunes una mañana marcada por el frío intenso y una sensación térmica de menos de 1° en la Madre de Ciudades.

Explotó un edificio en Santa Cruz y buscan víctimas entre los escombros: un bebé y dos adultos murieron

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, aseguró que las familias damnificadas tendrán el acompañamiento correspondiente del Estado provincial. Además de las víctimas fatales, siete personas resultaron heridas

La Municipalidad realizó más de 100 intervenciones en thevetias afectadas por una plaga estacional

La Subdirección de Arbolado Urbano ya realizó más de 100 intervenciones en ejemplares afectados, principalmente en árboles de thevetias. Solicitan a los vecinos informar la presencia de la plaga para evitar su propagación.

La Municipalidad informó los barrios en los cuales se fumigará esta semana

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital informó los barrios en donde esta semana se trabajará con las fumigaciones contra mosquitos y otros insectos, dando continuidad a su programa preventivo anual.