Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 08 DE OCTUBRE DEL 2026
 
 

Presentaron en Diputados el proyecto de Ley “Polaco” Riemersma para la protección animal

La iniciativa fue entregada a la diputada Cecilia Valdez para que sea incorporada al tratamiento de la sesión de este martes. El proyecto busca avanzar en una legislación que fortalezca la defensa y protección de los animales en Santiago del Estero.

Este martes 15 de septiembre se presentó en la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero el proyecto de Ley “Polaco” Riemersma, una iniciativa vinculada a la protección y defensa de los animales.

El proyecto fue entregado a la diputada Cecilia Valdez, con el objetivo de que sea incorporado al tratamiento de la sesión de este martes en el recinto legislativo.

La presentación representa un nuevo paso para quienes vienen impulsando la iniciativa y buscan que la problemática del maltrato y la protección animal pueda traducirse en acciones concretas dentro del marco legal de la provincia.

La denominada Ley “Polaco” lleva ese nombre en memoria de Polaco y se plantea como una iniciativa basada en la memoria, el compromiso y la defensa de los animales.

Quienes acompañan el proyecto destacaron la importancia de que pueda ser tratado por la Legislatura provincial y avanzar en el proceso parlamentario hasta convertirse en una herramienta efectiva para Santiago del Estero.

“Por ellos. Por los que no tienen voz. Por Polaco”, expresaron al remarcar el espíritu de la iniciativa.

La Banda: Secuestran a un joven ciento veinte dosis de cocaína y un arma de aire comprimido

Efectivos de la División Prevención N° 4 interceptaron a dos jóvenes en la vía pública. Uno de ellos llevaba consigo estupefacientes escondidos en una media y un arma oculta debajo de sus prendas.

Se realizó una capacitación para pequeños productores sobre prevención y control de la Hidatidosis

En el Vivero San Carlos se llevó a cabo este miércoles una jornada de capacitación denominada “Herramientas para el control de la hidatidosis”, destinada a pequeños productores y abierta a todo público, con el objetivo de brindar herramientas para la prevención y el control de esta enfermedad zoonótica en los establecimientos ganaderos.

Nueva Francia festejo sus 136 años junto a autoridades provinciales

La comunidad de Nueva Francia, ubicada en el departamento Silípica, celebró este martes su 136° aniversario con un acto protocolar y la entrega de viviendas sociales a familias de la zona.

El peor final: joven fue encontrada sin vida por su madre

La tragedia sucedió en una vivienda del barrio Aeropuerto en la noche del martes. La joven tenía 23 años,

El Gobierno anunció bonos para los beneficiarios de planes sociales provinciales

A partir de lo dispuesto por el gobernador Elías Suárez, se realizó este martes por la tarde el anuncio oficial de los bonos para los beneficiarios de Tarjetas Sociales, Planes de Emergencia y el programa destinado a celíacos. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Víctor Araujo, acompañado por los ministros de Justicia, Matilde O’Mill, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

Fuentes supervisó el avance de la refacción y ampliación del jardín de infantes municipal Arco Iris

La intendente, Ing. Norma Fuentes, visitó la obra de refacción integral y ampliación edilicia del Jardín de Infantes Nº 12 “Arco Iris”, ubicado en el barrio Belgrano, donde supervisó el avance de los trabajos y las distintas intervenciones que se llevan adelante en el establecimiento educativo.