Santiago del Estero, Argentina | VIERNES 09 DE OCTUBRE DEL 2026
 
 

Se estrelló una avioneta en Córdoba y cinco personas fueron hospitalizadas

En la aeronave viajaban tres adultos y dos menores, quienes fueron asistidos y trasladados de urgencia a distintos centros de salud.

Una avioneta cayó este domingo en una zona rural de la ciudad de Córdoba con cinco personas a bordo: tres eran adultos y dos, menores; quienes al ser rescatados conscientes, fueron trasladados al hospital San Roque, al de Urgencias y al Hospital de Niños, respectivamente.

Según consignó la Agencia Noticias Argentinas, el incidente sucedió sobre avenida Ciudad de Valparaíso, a la altura del kilómetro 9 ½, donde, luego de recibir un aviso, efectivos policiales acudieron hasta la zona donde se estrelló la aeronave e iniciaron la asistencia de los ocupantes, con ayuda de bomberos.

Además, en el operativo de rescate intervino personal del servicio de emergencias 107, que asistió a las cinco personas y ordenó sus traslados a los distintos centros de salud.

Qué provocó la caída de la avioneta

La avioneta en cuestión es una Piper Comanche 250, matrícula LV-GSG. Fuentes oficiales sostienen que la aeronave solamente tiene capacidad para cuatro personas; en ella, al momento de la caída, viajaban cinco ocupantes.

Por el momento, el personal a cargo de la investigación no brindó detalles sobre los motivos del accidente. Según testimonios de testigos de la zona, la principal hipótesis es que la aeronave sufrió una falla mecánica, aunque resta que esa posibilidad se confirme.

La Banda: Secuestran a un joven ciento veinte dosis de cocaína y un arma de aire comprimido

Efectivos de la División Prevención N° 4 interceptaron a dos jóvenes en la vía pública. Uno de ellos llevaba consigo estupefacientes escondidos en una media y un arma oculta debajo de sus prendas.

Se realizó una capacitación para pequeños productores sobre prevención y control de la Hidatidosis

En el Vivero San Carlos se llevó a cabo este miércoles una jornada de capacitación denominada “Herramientas para el control de la hidatidosis”, destinada a pequeños productores y abierta a todo público, con el objetivo de brindar herramientas para la prevención y el control de esta enfermedad zoonótica en los establecimientos ganaderos.

Nueva Francia festejo sus 136 años junto a autoridades provinciales

La comunidad de Nueva Francia, ubicada en el departamento Silípica, celebró este martes su 136° aniversario con un acto protocolar y la entrega de viviendas sociales a familias de la zona.

El peor final: joven fue encontrada sin vida por su madre

La tragedia sucedió en una vivienda del barrio Aeropuerto en la noche del martes. La joven tenía 23 años,

El Gobierno anunció bonos para los beneficiarios de planes sociales provinciales

A partir de lo dispuesto por el gobernador Elías Suárez, se realizó este martes por la tarde el anuncio oficial de los bonos para los beneficiarios de Tarjetas Sociales, Planes de Emergencia y el programa destinado a celíacos. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Víctor Araujo, acompañado por los ministros de Justicia, Matilde O’Mill, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

Fuentes supervisó el avance de la refacción y ampliación del jardín de infantes municipal Arco Iris

La intendente, Ing. Norma Fuentes, visitó la obra de refacción integral y ampliación edilicia del Jardín de Infantes Nº 12 “Arco Iris”, ubicado en el barrio Belgrano, donde supervisó el avance de los trabajos y las distintas intervenciones que se llevan adelante en el establecimiento educativo.