Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 08 DE OCTUBRE DEL 2026
 
 

Termas: Investigan un presunto abuso sexual contra un niño de 8 años

El menor fue trasladado durante la noche del sábado al Centro Integral de Salud, donde recibió atención médica y quedó bajo observación.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de esa ciudad. Según fuentes vinculadas al caso, el niño llegó al sector de Urgencias acompañado por su hermana, de 24 años.

La joven habría tomado conocimiento de lo ocurrido a partir del relato de otro niño de 9 años del entorno familiar. De acuerdo con esa versión, el menor habría sido llevado hasta el baño de la vivienda, donde presuntamente se habría producido la agresión.

Ante esta situación, la hermana se acercó al niño y habría advertido manchas en la ropa que llevaba puesta. Frente a ello, decidió trasladarlo por sus propios medios hasta el centro asistencial para que fuera evaluado por profesionales.

En el nosocomio, el menor fue examinado por el médico de guardia, quien dispuso una evaluación especializada para determinar las circunstancias del hecho y establecer el alcance de las lesiones.

A partir de la denuncia, la Fiscalía ordenó distintas medidas de investigación y dispuso el traslado del niño hacia la ciudad Capital para la realización de una pericia forense.

La causa continúa en etapa investigativa y la Justicia busca determinar qué ocurrió y establecer las responsabilidades correspondientes.

La Banda: Secuestran a un joven ciento veinte dosis de cocaína y un arma de aire comprimido

Efectivos de la División Prevención N° 4 interceptaron a dos jóvenes en la vía pública. Uno de ellos llevaba consigo estupefacientes escondidos en una media y un arma oculta debajo de sus prendas.

Se realizó una capacitación para pequeños productores sobre prevención y control de la Hidatidosis

En el Vivero San Carlos se llevó a cabo este miércoles una jornada de capacitación denominada “Herramientas para el control de la hidatidosis”, destinada a pequeños productores y abierta a todo público, con el objetivo de brindar herramientas para la prevención y el control de esta enfermedad zoonótica en los establecimientos ganaderos.

Nueva Francia festejo sus 136 años junto a autoridades provinciales

La comunidad de Nueva Francia, ubicada en el departamento Silípica, celebró este martes su 136° aniversario con un acto protocolar y la entrega de viviendas sociales a familias de la zona.

El peor final: joven fue encontrada sin vida por su madre

La tragedia sucedió en una vivienda del barrio Aeropuerto en la noche del martes. La joven tenía 23 años,

El Gobierno anunció bonos para los beneficiarios de planes sociales provinciales

A partir de lo dispuesto por el gobernador Elías Suárez, se realizó este martes por la tarde el anuncio oficial de los bonos para los beneficiarios de Tarjetas Sociales, Planes de Emergencia y el programa destinado a celíacos. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Víctor Araujo, acompañado por los ministros de Justicia, Matilde O’Mill, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

Fuentes supervisó el avance de la refacción y ampliación del jardín de infantes municipal Arco Iris

La intendente, Ing. Norma Fuentes, visitó la obra de refacción integral y ampliación edilicia del Jardín de Infantes Nº 12 “Arco Iris”, ubicado en el barrio Belgrano, donde supervisó el avance de los trabajos y las distintas intervenciones que se llevan adelante en el establecimiento educativo.