Santiago del Estero, Argentina | LUNES 17 DE AGOSTO DEL 2026
 
 

Coordinan nuevas acciones para fortalecer la sanidad ganadera de Santiago

Funcionarios y referentes de entidades de vacunación e instituciones del sector analizaron la situación sanitaria y planificar el trabajo para lo que resta del año.

El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Mg. Néstor Machado, presidió una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), desarrollada en las instalaciones del Vivero San Carlos, con el objetivo de evaluar el estado de la sanidad animal en la provincia y coordinar las acciones previstas para los próximos meses.

Del encuentro participaron el subsecretario de Recursos Naturales y Tierras, Prof. Ángel Iñíguez; el director de Agricultura y Ganadería, Ing. Javier Togo; el director del Vivero San Carlos, Ing. José Guillermon; el responsable del SENASA, Dr. Carlos Andrada; representantes de los 21 entes de vacunación de Santiago del Estero, integrantes del Colegio de Médicos Veterinarios, del INTA y de otras instituciones vinculadas al sector productivo.

La jornada se desarrolló bajo una modalidad híbrida, con asistencia presencial y participación virtual de distintos actores del interior provincial. En ese marco, se realizó un balance del avance de la campaña de vacunación, se evaluó la situación sanitaria de las diferentes regiones y se establecieron los lineamientos de trabajo para el resto del año.

Durante la reunión, cada uno de los entes de vacunación expuso la realidad de su área de influencia, compartiendo las principales necesidades relacionadas con infraestructura, logística y el trabajo territorial. Estos aportes permitieron delinear estrategias para optimizar las acciones sanitarias en toda la provincia.

Las autoridades destacaron la importancia de mantener una coordinación permanente entre el Gobierno provincial, los organismos sanitarios y las entidades de productores, entendiendo que el trabajo conjunto resulta fundamental para sostener el estatus sanitario de Santiago del Estero y fortalecer la actividad ganadera.

Después de ocho años, comienza el juicio a Pity Álvarez

El ex líder de Viejas Locas e Intoxicados empezará a ser juzgado este lunes por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz. Días antes del inicio del debate, la Justicia rechazó un nuevo pedido de la defensa para suspender el proceso por su estado de salud mental

Lunes muy frio en Santiago y las bajas temperaturas diran presente durante toda la semana

El primer dia de la semana comenzó muy frío con 0.3ºC de térmica a las 6 de la mañana y la máxima solo llegará a 15 grados.

Con gran éxito finalizo el Track Day en el Autódromo de Termas

Fanáticos del deporte motor de distintos puntos del país disfrutaron este fin de semana en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo de una nueva edición del Track Day Argentina, con la participación de más de 100 autos de alta gama.

Desfalco en Fürth: la declaración de la cajera podría aportar nuevos datos sobre el millonario perjuicio

Graciela Moyano evalúa ampliar su indagatoria y sostendría que no quiere asumir responsabilidades que, según su versión, correspondían a sus superiores. Mientras tanto, la querella pidió la inhibición de bienes de Gerardo Caro y Matías Llado.

Un incendio de pastizales en la Costanera causó alarma y fue sofocado por bomberos

El fuego se inició por causas desconocidas, aunque se sospecha que de forma intencional.

Excarcelaron al hombre acusado de golpear y expulsar desnuda a su pareja

El acusado recuperó la libertad, aunque deberá cumplir estrictas medidas de conducta. Tiene una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su familia, no podrá consumir alcohol y deberá informar si necesita salir de la provincia.