Santiago del Estero, Argentina | Domingo 26 de Mayo del 2019
 
 

Judicial


Cordobesa acusada de estafas telefónicas fue indagada

Tiene causas en Santiago y en La Banda.

Conceden prórroga de detención a una madre acusada de matar a su bebé de 9 meses

El fiscal Pablo Moya, participó de una audiencia en la que solicitó la prórroga de la detención Ramona Antonia Peñaloza acusada de matar a su bebé de 9 meses, por el término de 15 días más, lo que fue concedido por la jueza de Control y Garantía Roxana Menini.

Dictaron prisión preventiva para hombre que abusó de cinco menores

La juez de Control y Garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y el imputado continuará tras las rejas con prisión preventiva por el plazo de ley.

Finalizó el juicio por homicidio en Silípica

La Fiscalía había pedido 12 años por homicidio y el tribunal condenó a 4 años y 10 meses.

Imponen pena de 3 años de cumplimiento efectivo a un adulto que abuso de una menor

El fiscal Ramón Rubén Alfonzo participó durante la mañana del viernes último de una audiencia de un juicio abreviado por el abuso de una menor de edad, denuncia que fue originada por la Sra. Zulema Lorena Barrera contra el abuelo de la víctima, Omar Guzmán.

Usurpación en Frías: La fiscalía intervino y logró que un grupo de familias se retire de forma pacífica

Durante la mañana del Domingo 19 de mayo del corriente, la Dra. Natalia Simoes se apersonó en el Bº 114 de la ciudad de Frías, ante la novedad de una posible usurpación.

Peritarán los celulares de la "familia narco"

El fiscal Pedro Ibáñez presidió la apertura de los teléfonos celulares de 6 de los integrantes de la banda conocida como "La Familia Narco".

Fiscales de Monte Quemado realizaron importantes procedimientos contra el narcotráfico

Hasta el momento, son tres las personas imputadas por el delito de Tenencia con fines de comercialización y todas tendrían antecedentes en delitos relacionados con el narcotráfico.

Dos hombres fueron condenados por el robo y violación a una pareja

Este viernes se desarolló la última jornada del juicio contra Carlos Fernando Gómez y Mario Véliz, acusados de robo a una pareja en el 2012 y la violación de la joven a la vera de la ruta 64 mientras su novio fue obligado a ser testigo de este aberrante hecho.

Fiscalía solicitará la prisión preventiva para falso gestor del IPVU

Un ex policía acusado de estafar a varias personas aduciendo ?contactos? para acceder a casas recuperadas del IPVU continuará con prisión preventiva, medida solicitada por la fiscalía acusado de estafa en concurso real.

Fiscal General de la Provincia participó del acto de apertura de las "Jornadas Nacionales de Adopción"

Luego de las palabras alusivas a cargo de las autoridades se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado en Lengua de Señas por Niños, Niñas Y Adolescentes de los Centros de Protección de Santiago del Estero, dependiente de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia de Santiago del Estero. De esta manera se dio por finalizado el acto protocolar.

Prisión preventiva para hombre que amenazó con un cuchillo y robó

La Fiscalía fue notificada de la resolución del Dr. Fernando Viaña, en la que hizo lugar a su pedido de prisión preventiva.

Declararon la prisión preventiva a cuatro imputados por el robo de $200.000

En la resolución de la jueza Sara Harón, se dictó la medida solicitada por la fiscalía.

Dictan prisión preventiva para los integrantes de la "Familia Narco"

El Fiscal Dr. Pedro Ibáñez comentó que durante la audiencia desarrollada durante la mañana de hoy, el juez Dr. Rodolfo Améstegui hizo conocer su resolución mediante la cual hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal en la causa conocida como la "Familia Narco"

Prisión preventiva para hermanos acusados de robo calificado

El fiscal debe continuar con la investigación. Los imputados tenían condena en suspenso por otros hechos similares.

Condenaron a prisión perpetua a la joven que mató a su bebé en Pinto

En sus alegatos, la fiscalía había solicitado la pena máxima para la joven madre Antonella López ya que durante el debate habían presentado las pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad penal de la acusada y su clara intención de darle muerte a la bebé recién nacida.

Realizaron inspección ocular en el lugar donde fue abusada una menor en Monte Quemado

La fiscalía de Monte Quemado se encuentra en la casa donde una menor fue abusada sexualmente por tres jóvenes, quienés están detenidos con prisión preventiva.

Dictaron prisión preventiva para joven por abuso sexual a una menor

La fiscalía fue notificada de la resolución de la jueza Sara Harón haciendo lugar a la prisión preventiva para un joven acusado de abuso sexual. Tal como lo requirió el Ministerio Fiscal.

Solicitan prisión preventiva para dos imputados que hirieron a un joven para robarle el celular

El Fiscal Dr. Ángel Belluomini participó de la audiencia de prisión preventiva de una causa del pasado mes de marzo del presente año, en la cual se imputa a dos jóvenes la agresión con arma blanca a un estudiante de la Escuela de Policía, quien regresaba a su casa en horas de la noche siendo herido con un arma blanca a la altura de los pulmones al intentar arrebatarle un teléfono celular.

Continuará detenido el joven que apuñaló a su amigo

En audiencia celebrada ayer en los Tribunales Penales de Frías la Fiscalía solicitó la prórroga de detención Luis Omar alias "Tulo" Romero a quien se lo acusa por homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Joven fue condenado a tres años por robo, hurto y desobediencia judicial

Un joven fue condenado en juicio abreviado a tres años de prisión efectiva por varios hechos ilícitos ocurridos en los años 2017 ,2018 y 2019 en el barrio Industria.

Investigan la violación de una joven en el Departamento Silípica

En horas de la noche del día 6 de mayo del corriente, la Fiscal de turno de la Unidad de Abuso y delitos contra la Integridad Sexual, Dra. Érika Leguizamón intervino de manera inmediata en conjunto con la policía y personal de Criminalística a los fines de escalecer la violación de una joven en el Departamento Silípica.

El MPF sostendrá la acusación contra Natalia Bravo por el homicidio de Yohana Suárez

El Fiscal Dr. Alfonzo remarcó su decisión de reafirmar la acusación durante la próxima audiencia, ya que la fijada para hoy fue suspendida como ocurrió en otras oportunidades.

La Fiscalía realizó un procedimiento en el Hospital Regional para esclarecer el deceso de un hombre

En la mañana del día 6 de mayo del corriente, la Fiscal Dra. Érika Leguizamón se constituyó en las instalaciones del Hospital Regional para esclarecer el deceso de un hombre de 40 años que se encontraba en terapia intensiva desde el pasado jueves por intoxicación con medicamentos.

Elevaron a juicio una causa por violencia de género

En una audiencia realizada el dia 6 de mayo del corriente, el Tribunal conformado por las Dres. Vittar Eduardo; Lugones Luís y Olivera Carlos, hizo lugar al pedido de la Fiscalía para elevar a juicio una causa por Violencia de Género ocurrido en el mes de junio del 2017 en el Barrio Villa del Carmen de la ciudad Capital.

Confirmaron prisión preventiva para mellizos por el robo de Joyería

La Fiscal Dra. Lorena Nieva había solicitado la prisión preventiva acusándolos de robo doblemente calificado con armas en poblado y en banda.

Fue condenado a 10 años de prisión el abuelo que abusó de su nieta en Los Juríes

La denuncia fue realizada por el padre de la menor en marzo del 2017, al enterarse que su hija era abusada por su abuelo materno, quien estaba como encargado de los cuidados de la niña y sus hermanos.

Piden perpetua para la madre que mató a su bebé

La fiscal que lleva adelante el caso, Dra. Andrea Darwich, pidió a los camaristas que se le aplique la pena de prisión perpetua.

Tribunal difirió su resolución en cuanto a la elevación a juicio de la causa por el crimen de Exequiel Noriega

Durante una audiencia, el tribunal conformado por los Dres. Lugones Luís Eduardo y Vittar Eduardo Cristian, difirió su resolución en cuanto a la elevación a juicio del crimen ocurrido en Estación Taboada el 27 de julio del 2015.