Santiago del Estero, Argentina | LUNES 17 DE AGOSTO DEL 2026
 
 

Dolor e indignación en Santiago del Estero: un oso hormiguero murió atropellado en la Ruta Provincial 92

La muerte de un oso hormiguero gigante sobre la Ruta Provincial Nº 92, en el tramo que conecta las ciudades de Quimilí y Vilelas, luego del cruce del río Salado, generó una profunda conmoción entre vecinos, ambientalistas y defensores de la fauna silvestre de Santiago del Estero.

El ejemplar fue hallado sin vida a un costado de la calzada y las imágenes, difundidas a través de un video en redes sociales, rápidamente se viralizaron despertando tristeza e indignación. El episodio no solo refleja la pérdida de un animal emblemático del monte chaqueño, sino que vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de una especie que lucha por sobrevivir.

El oso hormiguero gigante está catalogado en la Argentina como una especie en peligro de extinción. En Santiago del Estero aún habita algunos sectores del monte nativo, aunque cada vez es menos frecuente observar ejemplares debido a la pérdida de su hábitat, los desmontes, los incendios forestales, la caza furtiva y los constantes atropellamientos en rutas provinciales y nacionales.

Después de ocho años, comienza el juicio a Pity Álvarez

El ex líder de Viejas Locas e Intoxicados empezará a ser juzgado este lunes por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz. Días antes del inicio del debate, la Justicia rechazó un nuevo pedido de la defensa para suspender el proceso por su estado de salud mental

Lunes muy frio en Santiago y las bajas temperaturas diran presente durante toda la semana

El primer dia de la semana comenzó muy frío con 0.3ºC de térmica a las 6 de la mañana y la máxima solo llegará a 15 grados.

Con gran éxito finalizo el Track Day en el Autódromo de Termas

Fanáticos del deporte motor de distintos puntos del país disfrutaron este fin de semana en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo de una nueva edición del Track Day Argentina, con la participación de más de 100 autos de alta gama.

Desfalco en Fürth: la declaración de la cajera podría aportar nuevos datos sobre el millonario perjuicio

Graciela Moyano evalúa ampliar su indagatoria y sostendría que no quiere asumir responsabilidades que, según su versión, correspondían a sus superiores. Mientras tanto, la querella pidió la inhibición de bienes de Gerardo Caro y Matías Llado.

Un incendio de pastizales en la Costanera causó alarma y fue sofocado por bomberos

El fuego se inició por causas desconocidas, aunque se sospecha que de forma intencional.

Excarcelaron al hombre acusado de golpear y expulsar desnuda a su pareja

El acusado recuperó la libertad, aunque deberá cumplir estrictas medidas de conducta. Tiene una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su familia, no podrá consumir alcohol y deberá informar si necesita salir de la provincia.