Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DEL 2025
 
 

La Banda: seguirá preso por sustraer un celular a punta de revólver

Así lo resolvió la Justicia de La Banda. La policía busca a otro sospechoso que participó del asalto.

La fiscal Cecilia Guido, de la circunscripción Banda-Robles, obtuvo junto a la instructora Milagros Bianchi la prórroga de la detención de Franco Bracamonte, alias “Beco”, acusado del delito de robo calificado por el uso de arma.

 

El hecho ocurrió el 23 de agosto de 2025, alrededor de las 12:20, en inmediaciones de las calles Pardos y Morenos del barrio 9 de Julio, en la ciudad de La Banda. En esa oportunidad, el imputado junto a otro sujeto -que actualmente cuenta con pedido de detención vigente- se presentaron en el domicilio de un hombre y, tras amenazarlo con un arma de fuego tipo revólver, le sustrajo un teléfono celular.

 

Durante la audiencia, la fiscalía fundamentó su pedido de prórroga de detención en la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa solicitó la excarcelación y el cambio de calificativa legal.

 

El juez de Control y Garantías, Gino Niccolai, resolvió hacer lugar al requerimiento del Ministerio Público Fiscal y dispuso la prórroga de la detención, rechazando los planteos de la defensa.

El Gobernador Zamora fue uno de los mandatarios invitados a la reunión con el presidente

El presidente de la Nación convocó a gobernadores para iniciar el diálogo que permita avanzar con la aprobación del presupuesto para el año 2026.

La policía busca a una pareja y un niño desaparecidos desde el domingo

Se retiraron de su casa del barrio Cuarto Centenario de La Banda sin que se sepa nada de ellos hasta el momento. El padre del niño pidió ayuda para localizarlo.

Fuentes supervisó el avance de la segunda etapa de la obra de repavimentación de la Av. Colón

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó un recorrido por la obra de la segunda etapa de repavimentación de la avenida Colón, que se extiende desde Alvarado hasta La Rioja.

Casi 5 de 10 compradores se endeudan en los súper, según UBA

Una proporción creciente de los hogares recurre al endeudamiento para adquirir alimentos, productos de higiene y artículos de primera necesidad.

Entre Ríos: encontraron restos humanos que podrían ser del remisero asesinado por Pablo Laurta

Martín Palacio fue la primera víctima del hombre que asesinó a su expareja y exsuegra en Córdoba. Su cuerpo apareció incompleto a 35 kilómetros de Concordia.

Rescatan en Córdoba a trabajadores santiagueños en condiciones infrahumanas

Unos 17 trabajadores oriundos de Santiago del Estero -nueve de ellos menores de edad- fueron rescatados de un campo de Córdoba que era explotado por los agropecuarios, Juan Rodolfo Caprioglio, Mario Caprioglio y Juan Antonio García.