Santiago del Estero, Argentina | LUNES 17 DE AGOSTO DEL 2026
 
 

Sube a 4.490 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela y hay 16.740 heridos

Según el reporte oficial, cerca de 20.000 damnificados están refugiados en campamentos provisionales desde los dos potentes sismos que asolaron el país.

La cifra de venezolanos fallecidos a causa de los terremotos del pasado 24 de junio se elevó hoy sábado a 4.490, mientras se mantiene la cifra de heridos en 16.740, se informó oficialmente este domingo en Caracas.

Según el reporte oficial, cerca de 20.000 damnificados están refugiados en campamentos provisorios desde que los dos potentes terremotos del 24 de junio pasado golpearon a Caracas y asolaron al estado La Guaira.

Rescatistas venezolanos y extranjeros continúan tratando de sacar cuerpos que aún permanecen enterrados entre los escombros. Según el Gobierno, más de 850 edificios quedaron afectados y 190 colapsaron totalmente.

Mientras tanto, la ayuda internacional continúa llegando a Venezuela, y este mismo domingo arribó un cargamento procedente de Rusia con alimentos y enseres para los damnificados, informó el canciller Yvan Gil.

Mientras tanto, la embajada de Estados Unidos reportó que ha entregado 100.000 kits de asistencia en las comunidades afectadas.

Después de ocho años, comienza el juicio a Pity Álvarez

El ex líder de Viejas Locas e Intoxicados empezará a ser juzgado este lunes por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz. Días antes del inicio del debate, la Justicia rechazó un nuevo pedido de la defensa para suspender el proceso por su estado de salud mental

Lunes muy frio en Santiago y las bajas temperaturas diran presente durante toda la semana

El primer dia de la semana comenzó muy frío con 0.3ºC de térmica a las 6 de la mañana y la máxima solo llegará a 15 grados.

Con gran éxito finalizo el Track Day en el Autódromo de Termas

Fanáticos del deporte motor de distintos puntos del país disfrutaron este fin de semana en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo de una nueva edición del Track Day Argentina, con la participación de más de 100 autos de alta gama.

Desfalco en Fürth: la declaración de la cajera podría aportar nuevos datos sobre el millonario perjuicio

Graciela Moyano evalúa ampliar su indagatoria y sostendría que no quiere asumir responsabilidades que, según su versión, correspondían a sus superiores. Mientras tanto, la querella pidió la inhibición de bienes de Gerardo Caro y Matías Llado.

Un incendio de pastizales en la Costanera causó alarma y fue sofocado por bomberos

El fuego se inició por causas desconocidas, aunque se sospecha que de forma intencional.

Excarcelaron al hombre acusado de golpear y expulsar desnuda a su pareja

El acusado recuperó la libertad, aunque deberá cumplir estrictas medidas de conducta. Tiene una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su familia, no podrá consumir alcohol y deberá informar si necesita salir de la provincia.